Convocan a paro en el Sistema de Transporte Colectivo Metro el día 10 de mayo

Un grupo de trabajadores cita a un paro el 10 de mayo, día que se cumplen 2 meses del accidente en el metro Tacubaya donde dos trenes se impactaron dejando 43 heridos y un muerto.

En redes sociales se dio a conocer la convocatoria para este paro; señalan que los trabajadores exigen recursos, herramientas, material y refacciones para dar mantenimiento a los vagones. También, incluyen en la petición que ya no haya despidos injustificados.

Un trabajador anónimo comenta que necesitan afianzar la seguridad y reglas de operación en los vagones para que no vuelvan a pasar accidentes como en la estación Tacubaya. El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo rechaza este paro diciendo lo siguiente: “Queremos ser expresivos en torno a este caso, porque nuestra Organización Sindical no toma esas determinaciones por ocurrencia de persona alguna, sino en función de un análisis exhaustivo de los pros y contras que pudieran existir, así como los resultados que tal acción pudiera producir”.

También, indican que ellos no tomarán ninguna acción que no esté avalada por su segundo Órgano de Gobierno Sindical, el Consejo Nacional de Delegados y, en consecuencia, que sea anunciado y encausado por nuestro Comité Ejecutivo Nacional.

Indican que no son responsables por el mal estado en el que están los vagones debido a la falta de recursos y que el accidente en Tacubaya fue por razones meramente técnicas, pues dicen, ellos “no son delincuentes”.

Back to top button