Conferencia mañanera: serán contratados 3,700 médicos y enfermeras para reforzar hospitales

En la conferencia mañanera, el presidente López Obrador explicó que ha avanzado la convocatoria en el sector salud, ya que se han inscrito como 14,000 médicos y enfermeras al sistema.

“Se está llevando a cabo un curso de formación rápido, breve y se tiene ya un diseño de atención especial. Quiero decirle a la gente que en los momentos más difíciles de la epidemia vamos a tener las camas, vamos a tener los ventiladores, los equipos y los médicos y las enfermeras porque venimos trabajando desde hace mucho a pesar de estas carencias estructurales”, detalló.

Andrés Manuel López Obrador también anunció que se reunirá con integrantes de Banxico para solicitar que la diferencia en la entrega a la institución Hacienda Pública por la depreciación del peso se destina a pago de deuda pública.

“Aprovecho para decirles que hoy tengo una reunión con los integrantes del Banco de México, porque (…) cuando se deprecia la moneda, el banco de México tiene que compensar a la hacienda pública un monto. Eso lo entregan de acuerdo con la norma hasta abril del año próximo, pero es como una cobertura, esto por la depreciación del peso. Tenemos un excedente que nos va a ayudar mucho en esta circunstancia”, dijo.

Back to top button