Cambio de unos meses, consecuencias a futuro: la vida después del coronavirus

La OMS afirma que esta pandemia, que develó duras y crueles carencias, cambió protocolos y sistemas que salvaguardarán la integridad y seguridad de los habitantes, trastornó la realidad mundial y este virus, “no desaparecerá”.

David Navarro, enviado especial del Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, para el coronavirus aseguró a la BBC que la población tendrá que adaptarse a una nueva realidad que involucra, entre otras cosas, estar preparados para defender a los vulnerables y aprender a contener cualquier tipo de contagio.

“Este virus no va a desaparecer. No sabemos si las personas que han tenido el virus permanecen inmunes y no sabemos cuándo tendremos una vacuna”, ha dicho para Radio 4 de la cadena pública británica. También, anticipó que la protección de nariz, boca y manos será la regla siempre y cuando haya la provisión necesaria.

Al pensar a futuro, este virus traerá, como mencionó la Reina Isabel, orgullo y dignidad a las naciones que con sus carencias y a tiempo récord idearon la manera de contener y proteger a sus habitantes dejando un eco de respuesta y prevención sin precedente alguno.

Back to top button