López-Gatell pide a reportero no meterse en su vida privada

En la conferencia de prensa vespertina del lunes 13 de abril en la que se informa sobre la situación mundial y en México de la enfermedad COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a un reportero no meterse en su vida privada.

Los hechos se dieron luego de que este reportero preguntara al funcionario público por qué había llevado a su hijo el pasado sábado al Palacio Nacional, contrariando las recomendaciones emitidas por la propia Secretaría de Salud, “violando el protocolo y dando un mal ejemplo”.

Ante esto, López-Gatell respondió: “El ejemplo es importante, pero lo más importante es la conciencia del riesgo, hemos estado hablando todos los días, espero que usted haya prestado toda la atención debida a las medidas de precaución. Entonces, en un momento dado, querer enfocar un funcionario público en términos de su vida privada, creo que es ganas de querer distraer las medidas de precaución”.

Además, el subsecretario en la misma intervención hizo mención de que durante ese mismo lunes, él y otros funcionarios de la Secretaría de Salud y del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) fueron incomodados por un grupo de fotoperiodistas cuando salieron a desayunar en un lugar público.

“Hoy, me parece de manera un tanto morbosa, fuimos con el secretario de salud y los compañeros de INSABI a buscar algo que desayunar aquí a unas pocas cuadras y tuvimos un acoso de varios fotógrafos que estaban retratándonos mientras nos tomábamos el café y nos tomábamos una torta”, finalizó el epidemiólogo.

Back to top button