Conferencia mañanera: en tres meses habrá inyección de dinero para fortalecer el consumo

En la conferencia mañanera, el presidente López Obrador explicó la estrategia con la cual se enfrentará el regreso a la actividad económica y especificó lo siguiente:

“En mayo, junio y julio va a haber una inyección de dinero en beneficio de la población, sobre todo de los más pobres para que tengan capacidad de consumo, se va a fortalecer la capacidad de consumo en 3 meses. Lo que se tenga y al resto para levantar pronto la economía. Eso es lo que estamos considerando en términos generales. Vamos muy bien (…) en el terreno político hay un poco de oposición, es normal pero no es tan significativo”.

El ejecutivo reconoció que la gente ha contribuido con quedarse en casa durante las vacaciones de Semana Santa y se explicó que ninguna decisión ha sido tomada atentando a libertad individual.

“La participación de la gente ha sido el eje de la estrategia. No fue por la fuerza, no fue toque de queda, fue decisión de los mexicanos. Es extraordinario. Hay buena comunicación entre pueblo y gobierno y esto nos ha permitido a que se hagan caso de las recomendaciones en la mayoría del país”, explicó.

Asimismo, el presidente López Obrador se mostró positivo y reiteró la preocupación por la llegada el momento más difícil durante su gobierno: “Desde luego nos seguimos preparando para el momento más difícil, que no nos rebase ni nos sature la emergencia, que no rebase la capacidad de los hospitales y podamos atender a todos, salvar vidas. De ahí la importancia del acuerdo de ayer”.

El presidente López Obrador informó que el próximo jueves se dará a conocer información sobre el regreso a clases. “El jueves vamos a informar sobre qué esperamos hacia adelante. El miércoles, mañana, los científicos van a deliberar, van a presentarnos sus conclusiones. Y a partir de las recomendaciones de los especialistas, el jueves vamos a informar a toda la población para tener una idea general del tiempo que nos va a llevar todavía”, apuntó.

Back to top button