Youtuber con COVID-19 podría ir a prisión por no respetar cuarentena

El youtuber venezolano Soydavidshow, quien actualmente se encuentra en la Ciudad de México, publicó un video en la famosa red social en donde se le puede ver caminando por calles de la alcaldía Benito Juárez a pesar de que en el mismo video reconoce ser portador del virus SARS-CoV-2, el cual provoca la enfermedad COVID-19.

En el video argumenta que tuvo que salir al supermercado a realizar algunas compras, entre ellas una pizza, debido a que “no estaba de humor para estar preparando cosas”. Justifica su acción diciendo que, a pesar de romper la cuarentena salió a la calle con toda responsabilidad, puesto a que lo hace “en un horario en donde supuestamente casi no hay personas”.

Sin embargo, en el mismo video se puede apreciar a varias personas a su al rededor, incluso muy cerca de él. También, se le puede ver abriendo algunos refrigeradores para tomar sus productos, paseándose por los pasillos de los lugares donde hizo sus compras y retirando dinero de un cajero automático.

Ante estos hechos y después de la polémica que se desató en redes sociales, la alcaldía Benito Juárez, en su cuenta de Twitter, público el siguiente mensaje:

Soydavidshow podría ser sancionado de acuerdo con las leyes mexicanas y de la Ciudad de México. Por ejemplo, el artículo 159 del Código Penal del Distrito Federal, aplicable en la Ciudad de México, dispone que comete un delito grave quien sabiéndose portador de una enfermedad en su periodo infectante ponga en riesgo de contagio a otra persona. El castigo al que podría hacerse acreedor el youtuber venezolano sería de hasta 3 años de prisión y 300 días de multa.

Back to top button