Quédate en tu talla y no confíes en la engañosa pijama

Quedarse en casa para vencer el coronavirus no es sinónimo de sedentarismo. Mantener la forma aun estando encerrados es muy sencillo. Sólo hacen falta “20 minutos al día y 3 días a la semana para conseguirlo”.

Es importante tener en cuenta que “en una situación tan extraordinaria como la que estamos viviendo no hay que obsesionarse con mejorar o superar los objetivos marcados para cada persona, sino que hay que ser conscientes de las limitaciones que tenemos estando en casa, sin poder salir”.

Y es que, ahora más que nunca “el sistema inmunitario debe estar fuerte para poder combatir posibles infecciones como el coronavirus y no podemos dejar que las defensas estén bajas”. Por ello, otro consejo de Torres es “realizar las actividades físicas siempre a un nivel medio-bajo y no intenso, para evitar el cansancio extremo”. Sin embargo, no hay pretextos para descuidarse y permitir el sedentarismo absoluto.

Algunas propuestas:

•            Ponerse una alarma. Se puede aprovechar ese momento para realizar algún desplazamiento por casa.

•            Intentar incluir momentos en los que se trabaje de pie, no siempre sentado/a.

•            Realizar rutinas periódicas para “romper” el sedentarismo.

•            Reducir el tiempo de pantalla.

Afortunadamente, la televisión, YouTube e Instagram ponen a nuestra disposición numerosas propuestas para seguir activos y mover nuestros cuerpos estos días de cuarentena. Ejemplo de ello:

Gym Virtual. Dirigido por Patry Jordan es uno de los canales de YouTube dedicados al fitness, podrás ponerte en forma sin salir de casa. Asimismo, @juanjotrainer, el entrenador en casa propone para estos días de confinamiento sesiones en directo: boxeo, entrenamiento en familia, fullbody, pilates, quema grasa, yoga, glúteos e incluso entrenamiento para mayores.

También, existen numerosas aplicaciones que pueden ayudarnos a tener entrenamientos muy completos, como: Seven (Android – iOS), HIIT y Cardio Entrenamientos de Fitify (Android – iOS), Sworkit Entrenador (Android – iOS), 8Fit – Fitness y Nutrición (Android – iOS) o Fitbit Coach (Android – iOS).

Potenciar el movimiento y las rutinas de ejercicio como herramientas infalibles para no ganar peso, mantener la forma física, liberar la mente y potenciar las endorfinas, aunado a una alimentación saludable y abundante consumo de agua natural.

#YoMeEjercitoEnCasa

Back to top button