¿Prevención o discriminación? Dos directivos del Hospital General de Mexicali fueron separados de sus cargos por coronavirus

En Mexicali, Baja California, dos directivos del Hospital General fueron separados de sus funciones y cargos luego de dar positivo a la prueba de coronavirus.

Édgar Alan Castillo, director del Hospital General de Mexicali del IMSS y el subdirector Miguel Bernardo Romero Flores, ambos médicos de profesión, fueron notificados que deben abandonar las instalaciones, el segundo por un caso sospechoso y por -dijeron las autoridades- salvaguardar la integridad de los trabajadores y derechohabientes.

Debido a que este hospital atiende a todos los casos confirmados de coronavirus y a los sospechosos, la presencia de dos personas contagiadas que están en constante contacto con el personal pone en riesgo a la comunidad médica local y la población.

No se sabe si ambos están internados o en cuarentena; en el hospital se nombró de encargado a Fernando Ovalle Marroquín y queda expectante si le darán la titularidad. Hay otros 7 trabajadores del sector salud infectados, tres están en grave estado.

Esta decisión pareciera ser precipitada ya que hay antecedentes de gobernadores y funcionarios públicos a los que se les mantuvo en cargo y cambiaron sus instalaciones de trabajo a sus casas.

Back to top button