¿Cuándo terminará la cuarentena?

“Indiscutiblemente, la frecuencia de contagios en abril será mayor y en mayo llegará un momento de máxima frecuencia de contagios. Con ello, mayor demanda de hospitalización y un creciente número de casos fatales y esto seguirá creciendo hasta llegar al momento cumbre de la epidemia, que posiblemente esté entre la tercera semana de mayo y la primera de junio”, son las palabras del subsecretario de salud, Hugo López Gatell, quien analiza la posibilidad de extender la cuarentena hasta el próximo 31 de mayo.

Aunque esta medida ha afectado comercios, mercados, empresas y PyMES, es el bajo costo que deberá pagarse si no queremos un colapso mayor en el país. El pueblo mexicano está expectante a las órdenes y medidas del Gobierno Federal y Estatal en conjunto con la Secretaría de Salud, pues como predijeron, la suma de contagios ha ido en aumento, aunque aún no llega a su pico máximo.

“Lo que está previsto es que, posterior a la primera semana de mayo, hacer este proceso de descongelamiento, en donde empecemos a liberar la movilidad de las personas”, explicó el subsecretario. La situación económica no es sostenible para alargar tanto tiempo la suspensión a nivel nacional, por lo que se trabajan en medidas de ese rubro para aminorar los embates que traiga consigo esta epidemia.

Back to top button