Alianza entre el Gobierno y hospitales privados para atender casos de Covid-19

El Presiente Andrés Manuel López Obrador anunció que los hospitales privados, integrados en dos asociaciones pondrán a disposición del sector público 3 mil 300 camas dentro de sus instalaciones para atender personas infectadas de coronavirus, 500 de ellas serán para terapia intensiva.

Una de las agrupaciones que aceptaron el acuerdo es la Asociación Nacional de Hospitales Privados, quienes titulan son Mario González Ulloa y Mario Vázquez Aldír. Esta organización integra a los hospitales ABC, Los Ángeles, Médica Sur, Grupo Torre Médica, Hospital San Javier, entre otros.

El acuerdo tendrá vigor un mes con un coso mínimo sin ganancias ni utilidades para los hospitales privados, “Hoy llegamos a un acuerdo de apoyo, de colaboración, es una acción cernada, muy solidaria de los dueños de hospitales privados en México, que van a darnos servicio durante un mes. Ellos tienen una capacidad, estas dos asociaciones, tienen una capacidad de 6 mil 300 camas en sus hospitales en todo el país”, señaló el mandatario en un video hoy en sus redes sociales.

Este contrato es con el propósito de no saturar el sector público de salud cuando, según datos proporcionados por el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, se espera intensifique la tasa de contagios y hospitalizaciones, este convenio permite atender a todos los enfermos por coronavirus, explicó el presidente.

Back to top button