Recomendaciones para tus mascotas en esta crisis sanitaria por el COVID-19

Aunque no haya evidencia de que el COVID-19 se transmita de humanos a perros o gatos o de éstos últimos a los humanos, la Agencia de Atención Animal (AGATAN) de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México pide NO abandonar a perros y gatos. Por ende, emite una serie de recomendaciones a efecto de que los dueños de dichos animales de compañía garanticen su bienestar y sean responsables de su cuidado sin abandonarlos.

Los tutores de estos animales de compañía, al igual que la recomendación entre las personas, deben mantener una sana distancia con su perro o gato, así como lavarse las manos antes y después de interactuar con ellos. En caso de que se decida hacer uso del cubrebocas, es importante hacer mención de que los animales no deben usarlo, únicamente el humano.

Debes tener una mayor disciplina en la higiene de tus mascotas, lavando constantemente sus platos de comida con agua y jabón. De igual forma, no olvides desinfectar sus juguetes y el lugar donde duerme y frecuenta más en casa.

Sin embargo, a pesar de que la recomendación primordial es quedarse en casa, en caso de que no cuentes con un lugar dentro del hogar para que tus mascotas hagan sus necesidades, un integrante de la familia que no presente síntomas del COVID-19 puede darles un paseo por un corto periodo de tiempo. Lo anterior, manteniendo una sana distancia y utilizando en todo momento su correa.

Recuerda que ante esta crisis sanitaria se deben tomar medidas de higiene, por lo que al regresar a casa lava de inmediato las patitas de tu mascota con agua y jabón. También, toma en cuenta que quien haya brindado el paseo al animal de compañía debe limpiar sus zapatos y lavar sus manos.

Ahora ya sabes las medidas que debes tomar con tus mascotas. ¡Sé responsable y no los abandones!

Back to top button