Apple y Google trabajan para que puedas rastrear el COVID-19 desde tu móvil

Esta colaboración tecnológica entre Apple y Google trata de que, por medio del uso del Bluetooth de los teléfonos inteligentes, se pueda apoyar a los gobiernos y agencias de salud a reducir la propagación del COVID-19.

Tiene que ver con que una vez que una persona es diagnosticada con el virus, las autoridades comienzan a identificar a las personas con las que el paciente tuvo contacto para así poder contener que el coronavirus se siga propagando. Por lo anterior, Apple y Google lanzarán una solución que incluye “interfaces de programación de aplicaciones” (APIs) y tecnología a nivel de sistema operativo que permitan dar un seguimiento de contactos. Lo anterior respetando la privacidad y seguridad de los usuarios.

Este rastreo buscará identificar y alertar a las personas que se hayan mantenido cerca de alguna persona contagiada por el virus. Sin embargo, el plan de estas dos grandes empresas de la tecnología aún no es un hecho. Esto debido a que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, señaló que su gobierno requiere de tiempo para considerar el desarrollo de la tecnología, ya que la gente se preocupa por “la libertad individual”.

Back to top button