La educación sigue de manera virtual en Nueva York hasta septiembre

El alcalde Bill de Blasio anunció que las escuelas públicas estarán cerradas hasta septiembre. En ese tiempo el ciclo escolar se completará de forma virtual, esta medida afecta a 1.1. millones de niños de las escuelas públicas.

“Cerrar nuestras escuelas públicas por el resto del año (escolar) no es fácil, pero es necesario para salvar vidas”, dijo el alcalde en rueda de prensa. La alarmante cifra de 7 mil 800 muertes y 170 mil casos del virus, según la Universidad de Johns Hopkins, resuena en cada parte del estado y aunque las hospitalizaciones están bajando, según las autoridades las medidas deben ser acorde al problema. Esta medida fue adoptada luego de una conversación el viernes con Anthony Fauci, el principal consejero científico del gobierno estadunidense sobre el virus.

Las escuelas pararon desde el 16 de marzo, pero han llevado el aprendizaje en línea. Los cursos se normalizarán a medida que ceda el virus, en septiembre con el nuevo ciclo escolar.

Bill De Blasio indicó que distribuirán el equipo de cómputo y/o tabletas necesarias para las familias que no cuenten con ello en casa para llevar a cabo la educación a distancia. Esto será un préstamo por parte de la alcaldía. Hasta ahora ya se distribuyeron 175 mil a los niños de la ciudad.

De Blasio también informó que 6 mil adultos solteros ocupantes de los refugios para personas sin hogar serán trasladados a hoteles “para garantizar que la gente que necesita ser aislada esté aislada”.

Back to top button