IMSS admite que hay 329 enfermeras y doctores contagiados por COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social reconoció que en el país se tienen registrados 329 médicos y enfermeras contagiados por coronavirus.

El director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto, dio a conocer esta cifra en una entrevista con Carmen Aristegui, en donde señaló que el personal puede infectarse dentro y fuera del hospital. El funcionario aseguró que están preparados para atender los brotes y el número de pacientes que se tienen estimados para las próximas semanas.

“Hemos tenido personal de la salud que ha desarrollado síntomas, que les llamamos sospechosos y hemos tenido casos confirmados. Hace algunas semanas reporté que llevábamos 15 casos confirmados, ahora con una vigilancia estrecha que hacemos de nuestro personal llevamos 329 médicos y enfermeras de otro tipo de categoría infectados”, comentó Borja Aburto.

Al ser cuestionado acerca de si el personal del IMSS ya cuenta con los insumos necesarios para protegerse de un contagio de COVID-19, Borja Aburto refirió que esa “ha sido la preocupación más importante del director General del IMSS, estos guerreros que están en la primera línea son hombres y mujeres, médicos y enfermeras, camilleros y otro tipo de personal que están allí atendiendo a los pacientes”.

Agregó que en total hay más de 200 mil trabajadores de la salud laborando y que alrededor de 20 mil fueron enviados a casa por tener condiciones que los vuelven más propensos de contraer coronavirus, ya sea por una enfermedad que padezcan o bien, por su edad.

Back to top button