¿Es el COVID-19 contagioso a través al sexo?

Ante la pandemia surgen muchas dudas y sus repercusiones sobre ciertas necesidades del ser humano. De acuerdo a la pirámide de Maslow, se establece que el comer, respirar y tener sexo son las pertenecientes al primer nivel o grupo, por lo que cubrirlas son más que necesarias. Aquí entra la parte en donde muchos se preguntan, ¿se puede contagiar el coronavirus a través de las relaciones sexuales? Y la respuesta correcta es ¡sí!. Y es que en realidad, el contagio no proviene directamente del contacto sexual (por lo menos, al momento no se ha documentado como tal por parte de los especialistas), sin importar la forma o técnica en la que se lleva a cabo esta práctica, pero sí de la cercanía o contacto que se pueda tener con personas infectadas, sean estas parejas formales, o bien, parejas casuales.

He aquí la explicación. Es importante recordar que hay personas que no han mostrado síntomas después de haber contraído el virus, por lo que éste es ya un factor de riesgo en esta situación en específica (y en cualquier otra). Otra razón es que el contagio se da a través de las gotitas respiratorias y estas pueden llegar a nuestro rostro por medio de besos y caricias, las mismas que se dan en toda relación, sea sexual o no. En consecuencia, el tener relaciones sexuales, considerando lo antes mencionado, puede hacer inminente el contagio del coronavirus.

Sin embargo, si la necesidad es definitivamente urgente de cubrir, existen muchas otras alternativas en donde se puede hacer uso de la tecnología, que van desde el uso de las llamadas hot (hotline), juguetes sexuales, sitios o chats para adultos y seguramente está de sobra nombrarlos. El punto es recordar que el distanciamiento social también incluye el distanciamiento sexual.

Back to top button