Amway Center se convierte en centro de acopio

Los Magic de Orlando se sumaron a la lucha para combatir COVID-19 al transformar su estadio Amway Center en un centro de acopio médico. El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, anunció el plan el viernes junto con el equipo.

El Amway Center, que contiene el Centro de Prácticas AdventHealth, el cual funciona como lugar de entrenamiento del Magic, se utilizará como área de preparación por el periodo que se necesite y está preparado en caso de que la necesidad siga ahí al reanudarse el juego de la NBA. El alcalde Dyer mencionó que la arena será un centro para equipos y suministros que irán a 50 hospitales en Florida Central, así como a instalaciones en otros siete estados.

El Magic ha se ha mostrado participativo al responder ante la pandemia con varios jugadores que donaron dinero para múltiples causas y la familia DeVos, propietaria del equipo, prometió hasta $2 millones para apoyar a trabajadores del Amway Center por salarios perdidos.

Estados Unidos está pasando por un momento sumamente crítico, pues se confirmó que ya superó el medio millón de habitantes infectados por coronavirus y ahora es cuando más se necesita hacer más fuerte el lazo de unión de quienes luchan ante la pandemia.

Back to top button