Por negligencia en la gestión de los hospitales hay 26 médicos contagiados

Los trabajadores del IMSS enviaron una carta al director general del IMSS, Zoé Robledo, donde le exigen disculpas al personal médico y equipo, principalmente en Tlalnepantla.

Esto debido a que 19 de 26 médicos residentes de medicina interna y siete estudiantes internos en el hospital general regional (HGR) 72 del IMSS están contagiados por CO-VID 19. Le han exigido a Zoé Robledo Aburto, Director General, una disculpa pública, así como equipos de protección personal e insumos suficiente para atender a los usuarios.

Piden insumos para diagnóstico, valoración, tratamiento y protocolo no sólo para coronavirus sino para el resto de las personas con diversas enfermedades que se encuentra en extrema vulnerabilidad. Denunciaron omisiones y falta de equipo que provocó el contagio del personal de salud.

Lo más lamentable del hecho es que ellos han comprado por sus medios material de protección como cubrebocas quirúrgicos, N95, goggles, mascarillas, jabón, alcohol en gel y toallitas con cloro. Afirman y denuncian que las autoridades indicaron que era parte de su compromiso como médicos conseguir recursos por sus propios medios para laborar.

Los médicos contagiados piden que ellos, lamentablemente contagiados, sean el ejemplo para hacer bien las cosas en otros hospitales y no reproducir el error para prevenir el contagio de más gente.

Back to top button