Con intervención de Trump, OPEP acepta que México reduzca su producción de petróleo en 100 mil barriles menos

En la conferencia mañanera del día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó que México se retiró antes de que terminara la conferencia de la OPEP y se llegó a un acuerdo gracias a la intervención de Trump.

Ayer por la tarde fue la negociación en la que llegaron a un acuerdo de disminuir la producción a 100 millones de barriles diarios para evitar que siga cayendo el precio y con esta medida estimular el crudo en el mercado mundial. “Nosotros nos sostuvimos hasta el final porque nos ha costado mucho aumentar la producción”.

López Obrador explicó que posteriormente, Donald Trump se comunicó con él para decirle que Estados Unidos bajaría 250 mil barriles de producción para compensar la reducción de 350 mil que se pedía:  “Se comunicó con nosotros el presidente Trump, hablé con él y se llegó al acuerdo de hacer la disminución de 100 mil barriles, Estados Unidos se compromete a reducir 250 mil para compensar”, apuntó.

López Obrador explica el motivo de la llamada al presidente de China

El primer mandatario anunció que se retiraría de la conferencia mañanera porque sostendría en unos momentos una videollamada con el presidente de China, Xi Jinping, para agradecer los insumos que han enviado a México para atender la pandemia de COVID-19.

“El tema es para agradecerle porque nos están abasteciendo de equipos médicos que requerimos y, también, para ver la posibilidad de que podamos adquirir más equipos y no tener problema de abasto, de falta de camas, ventiladores, monitores, estar preparados para la posibilidad de que se dispare el contagio, la enfermedad, y que tengamos para de atender a enfermos, hasta terapia intensiva, y que salvemos vidas. Estamos dedicados a prepararnos”, dijo el presidente.

Back to top button