Perros y gatos, ¡por fin! Dejan de considerarse carne para consumo humano en China

El ministerio de África y Asuntos Rurales de China ha excluido de su lista oficial de animales de consumo, por primera vez, a perros y gatos, este tópico se trataba desde el 8 de abril hasta el 8 de mayo, pero ya se ha llegado a una conclusión. A pesar de que en aquel país se consideran mascotas, aún había una minoría que utiliza su carne como alimento y comercia con sus pieles.

Esta decisión se produce tras la prohibición en febrero del comercio y el consumo de animales salvajes, una práctica sospechosa en la propagación del nuevo coronavirus. Se estima que al año se sacrifican 10 millones de perros para consumo, millones más en el festival Yulin (sur), lo cual es considerado una práctica cruel y retrograda por miles de asociaciones animalistas mundiales y locales.

El comercio de animales silvestres también había sido prohibido durante la crisis del SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) en 2002-2003, un coronavirus cuya transmisión también se había relacionado con el consumo de animales salvajes, desafortunadamente superada la crisis, el comercio se había reanudado.

Por fin, China va a reconsiderar sus hábitos alimenticios y de consumo con el ojo del mundo puesto en ellos, ojalá que pronto también estén fuera de la lista ballenas, tiburones entre otros.

Back to top button