Director de la OMS pide a Trump no hacer política con el virus

Después de las críticas del presidente Donald Trump referentes a la relación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gobierno de China, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a Trump no hacer política con el virus.

En días pasados, Trump arremetió contra la OMS al considerar que este organismo internacional está deliberadamente centrado en China y se ha olvidado de los demás países que también sufren la pandemia, a pesar de que es financiado principalmente por el gobierno de los Estados Unidos.

Estos hechos valieron para que el director de la OMS en rueda de prensa, y después de la insistencia de los reporteros sobre las explícitas críticas de Trump, dijera que “estamos cerca de todas las naciones, somos daltónicos. Estados Unidos y China deberían unirse y luchar contra este peligroso enemigo”.

Según información que se muestra en la página web de la OMS, durante el periodo 2018-2019 Estados Unidos contribuyó con casi 900 millones de dólares, lo que representa la quinta parte de la financiación que recibe esta organización, que en esos años fue de 4.4 mil millones de dólares.

Visita También
Close
Back to top button