Fundador de Twitter donará 1,000 millones de dólares para luchar COVID-19.

Jack Dorsey, el enigmático fundador de Twitter, planea donar 1,000 millones de dólares para combatir el brote de coronavirus, la mayor donación prometida por un individuo privado hasta el momento durante la pandemia.

Al anunciar su decisión a través de Twitter, Dorsey dijo que los fondos se cambiarían para apoyar los esfuerzos para la salud de las mujeres, la educación y el ingreso básico universal después de la epidemia de Covid-19.

Dorsey, CEO y cofundador de Twitter y Square (compañía que comercializa varios productos de pago de software y hardware), hará la donación utilizando US$1.000 millones en acciones de Square, aproximadamente el 30% de su patrimonio neto estimado.

El empresario de 43 años también señaló que después de la victoria sobre la pandemia, el enfoque del fondo cambiará a proyectos en el campo de la salud y la educación para las niñas, así como a la implementación del concepto de ingreso básico incondicional.

Según estos datos, el fondo ya hizo su primera donación: se transfirieron 100.000 dólares a la organización benéfica del Fondo de Alimentos de Estados Unidos para un proyecto para proporcionar alimentos a las personas afectadas por la pandemia de coronavirus.

La acogida voluntad y compromiso de grandes seres con prestigio o renombre ha sido total y excelso, hechos y pautas que demuestran concordia, fraternidad, reciprocidad y unión con la situación actual del mundo.

Back to top button