Ozono: hasta ahorita el mejor aliado contra el CO-VID 19

El Empresario, Rubén Yánez, explicó que el ozono es más eficaz para neutralizar al coronavirus y cortar los contagios. Él promueve la colocación de túneles desinfectantes que vaporicen con este elemento.

Es un túnel donde hay una saturación del ambiente con ozono, explica el empresario, eso desinfecta cualquier cosa y es usado como esterilizador para agua, verduras y quirófanos. La empresa Oxi3 sería la encargada de la aplicación de este método con un túnel inflable de dos metros de altura y una longitud de metro y medio y al interior vendrá el equipo que produce el ozono saturando su interior para que cualquier persona que pase por allí sea desinfectada.

“Se colocan donde haya flujo de personas, ahí se puede poner, en la entrada a una oficina, al Metro, y se desinfecten; como está saturado de ozono, todo el cuerpo, toda la ropa de puede desinfectar, entre diez y 15 segundos es lo recomendable “, indicó el empresario quien también aseguró que esto es mejor que otros equipos a base de cloro disuelto con agua y químicos sanitizadores que irritan las fosas nasales y los ojos.

El encargado de la comercialización en Oxi3, Pedro Cardoso, indicó que ya hay gobiernos estatales como el de Hidalgo, empresas e instituciones como la Defensa Nacional y la Secretaria de Salud, interesados en este modelo debido a la funcionalidad y bajo costo.

La fabricación, que involucra a cuatro personas, demora un día y la instalación la puede realizar una persona. Cardoso comentó que esto es una inversión a futuro, no sólo contra el CO-VID 19, sino contra todos los virus y bacterias que proliferan; esta acción, acota, es un hábito que la sociedad agradecerá.

Back to top button