Bernie Sanders pone fin a su campaña y pide unirse a la de Joe Biden

El senador independiente por el estado de Vermont informó hace unas horas que ha tomado la decisión de poner fin a su campaña para ser nominado como candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca. Además, pidió a sus seguidores unirse a la campaña del exvicepresidente Joe Biden al considerar que este tiene mayores posibilidades para enfrentarse a Donald Trump en las elecciones de noviembre de este año.

El anuncio lo hizo a través de un video difundió en sus redes sociales y rápidamente replicado por las cadenas de televisión de Estados Unidos, haciendo hincapié en que sus posibilidades son menores con respecto a las de Joe Biden toda vez que este cuenta con más de 300 delegados electorales más que Sanders.

Estos hechos técnicamente indican que el candidato presidencial del Partido Demócrata será Joe Biden, quien hasta el momento cuenta con 1,217 delegados de los 1991 que se requieren para ganar la nominación. No obstante, al tener el camino libre tiene todo para encumbrarse como el único contrincante demócrata de Trump. Sanders apenas contaba con 914 delegados electorales.

“¡Bernie Sanders está fuera! Gracias a Elizabeth Warren. ¡De no ser por ella, Bernie habría ganado casi todos los estados el Súper Martes! Esto terminó justo como los demócratas y el DNC querían, igual que el fiasco de la deshonesta Hillary. El pueblo de Bernie debería venir al Partido Republicano, ¡COMERCIO!”, escribió Donald Trump en su cuenta personal de Twitter.

Back to top button