Reportan muerte de policía por COVID-19

Todo comenzó el pasado 27 de marzo, en el que un elemento policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, identificado con el nombre de Efraín Santillán Morales, presentó problemas de salud y se le diagnosticó el COVID-19. Fue puesto en aislamiento, además de tomarse las medidas correspondientes con los demás elementos policiales con los que mantuvo contacto. Sin embargo, lamentablemente este sábado falleció.

El policía se encontraba vigilando el evento del festival de música “Vive Latino” en el Foro Sol. Sin embargo, no se sabe con certeza dónde ocurrió su contagio por el COVID-19. Por lo que de lo único que se tiene seguridad es sobre la fecha del referido evento, siendo el 14 y 15 de marzo. El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia de prensa del pasado domingo, manifestó que habría que corroborar si se infectó en el Vive Latino o el algún otro sitio.

Ante la muerte del policía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, indicó que se intensificarán las medidas de higiene en la institución para prevenir contagios, esto a pesar de que se estén siguiendo las recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias. A su vez, la SSC hizo la invitación a los ciudadanos a llevar a cabo las recomendaciones por parte de las dependencias de salud, respecto a que por medio de un mensaje de audio se “invita a la ciudadanía a quedarse dentro de sus domicilios y retirarse de las calles” y en caso de presentar algunos de los síntomas ponerse en contacto mandando un mensaje de texto con la palabra “covid19” al número 51515 o llamar a LOCATEL al número telefónico 5658 1111.

Back to top button