Ministro británico, Boris Johnson, en cuidados intensivos por COVID-19

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, fue hospitalizado 10 días después de haberle diagnosticado el COVID-19. La noche de ayer la pasó en la unidad de cuidados intensivos del hospital St. Thomas de Londres, ya que su estado de salud se agravó en virtud de que avanzaron los síntomas del coronavirus.

Así lo decidió el equipo médico al percatarse de que el estado de salud del primer ministro no mejoraba. Sin embargo, hasta el momento no ha sido necesario el uso de respirador, tampoco se le ha diagnosticado con neumonía. Lo anterior, de acuerdo con lo informado por un portavoz de Downing Street, es decir, desde la oficina y residencia oficial del primer ministro británico.

A petición del ministro Johnson, quien lo suplirá provisionalmente será el secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, colocándose así al frente del gobierno en lo que sea necesario. Asimismo, a través de sus redes sociales, el primer ministro manifestó tener un buen ánimo y agradecimiento al personal del Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) por su dedicación.

Back to top button