Ahora sí nos está pesando el sobrepeso en México ante el COVID-19

Durante la pandemia, los especialistas han encontrado que las víctimas del coronavirus han presentado antecedentes de enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad. México cuenta con un alto índice de obesidad y es que en los últimos años ha destacado en la lista de los países más obesos a nivel mundial.

Este factor preocupa al subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, ante la creciente cifra de decesos por coronavirus, pues en conferencia de prensa resaltó que “el sobrepeso nos pesa”. Asimismo, comentó que de los decesos que se registran anualmente en México, el 50% son causados por una mala alimentación y que esta última se deriva del exceso de oferta de alimentos industrializados con altas calorías y bajo valor nutricional. Adicionalmente, el exceso de sal, grasa, azúcar y calorías totales.

Por tal motivo, el riesgo de contagio del coronavirus entre los mexicanos se incrementa, por lo que tomar en cuenta las medidas de higiene, el distanciamiento social y la cuarentena, son precauciones que van dirigidas a toda la población, particularmente para el sector en que se encuentran personas obesas y con las enfermedades antes mencionadas.

Back to top button