Conferencia mañanera: se inscribieron al curso de terapia intensiva siete mil médicos para el INSABI e IMMS

En la conferencia mañanera del día de hoy, algunos de los temas importantes que se trataron fueron la respuesta de la población médica de nuestro país como parte de la estrategia contra la pandemia. Por ese motivo, el presidente López Obrador informó los resultados de la convocatoria a médicos para tomar el curso de auxilios intensivos:

“El sábado como ustedes les consta, hicimos un llamado para que participarán médicos en la formación y capacitación y suplir la falta de especialistas en terapia intensiva. El informe que tenemos es que, del sábado a hoy, martes, básicamente ayer (…) se inscribieron 7,000 médicos en general para el Insabi y para el seguro social (…) Ayer me informaron que fueron contratados 3,000 ayer mismo.  Hay mucha solidaridad, inclusive pasantes quieren ayudar, pero la contratación se está haciendo a titulados médicos generales”, aseguró.

En la ronda de preguntas, el primer mandatario envió un mensaje a la población en general.       

“Vamos a mostrar la fortaleza de nuestro pueblo, lo que somos capaces de hacer. Con solidaridad, cofraternidad los mexicanos. No son tiempos, como lo dije en mi intervención, para el fatalismo, sino para la entereza. No son tiempos para deprimirnos, sino para fortalecer nuestras convicciones y salir adelante y así va a ser vamos a salir adelante. ¡Ánimo!”

Por último, López Obrador habló de la respuesta que han tenido los empresarios a la convocatoria emitida por el gobierno para que respeten los empleos y la gente no quede desamparada en el momento que termine la crisis.

“La mayoría de los empresarios, prácticamente todos, lo mismo, tienen una actitud de colaboración. Ayer, en efecto, me reuní con algunos empresarios y sostuvimos un diálogo una teleconferencia.  Algunos están cumpliendo con las recomendaciones de cuidarse. Ya son, también, en algunos casos, personas mayores. Están pendientes y están expresando su apoyo al gobierno. Eso lo dejaron de manifiesto ayer en la conversación que sostuvimos (…) participaron Carlos Slim, Alberto Baillères y Germán Larrea, entre otros (…) La conversación fue para agradecerles porque estos tres empresarios manifestaron mantener a sus trabajadores. Aún cuando están sus trabajadores en casa, incluso ofrecieron y, esto es importante, que van a ayudar para apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas (…) pagándoles lo más rápido posible. Adelantar los pagos de eso fue un ofrecimiento”, concluyó.

Back to top button