Fallece cofundador de Bodega Aurrerá

Jerónimo Arango Arias falleció a causa de un infarto cerebral. Junto con sus hermanos Manuel y Plácido, fue uno de los cofundadores en el año 1958 de Bodega Aurrerá, una de las tiendas de autoservicio más importantes de México.

Además de haber sido fundador de Aurrerá, también lo fue de Grupo Cifra, primer socio internacional de Walmart. Así como la creación y consolidación de marcas como Superama, Suburbia y restaurantes como VIPS y el Portón, operadas por la empresa Cifra.

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), lamentó su fallecimiento. Al igual que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a través de su cuenta de Twitter, externó lamentar el fallecimiento del empresario y su solidaridad con la familia de Arango Arias, enviándoles sus condolencias.

De acuerdo con la revista Forbes del 2019, la fortuna del empresario Jerónimo Arango, se valúa en 4 mil 300 millones de dólares. Lo cual representaba la octava mayor fortuna del país. Aunado a que más de las dos terceras partes de su fortuna derivaron de participaciones de la familia en la venta de Walmart México.

Back to top button