Walmart reporta dos muertes por coronavirus en una misma tienda

Dos trabajadores de una tienda Walmart en Chicago murieron a causa de coronavirus, “Estamos desconsolados al enterarnos del fallecimiento de dos asociados en nuestra tienda Evergreen Park, y estamos de luto junto con sus familias” escribieron en un comunicado por correo electrónico de la compañía Walmart donde no se proporcionó fecha de muerte, nombres ni edades, como tampoco antigüedad en la empresa.

Los trabajadores no estaban en la tienda Evergreen Park desde hace una semana, según la compañía. Walmart indicó de inmediato que tienen varias medidas de limpieza, desinfección y salud en la tienda. Estas medidas incluyen un contrato con una empresa externa que se encarga de limpiar las áreas de contacto común, como producto, carritos, entradas, baños, registros, cajas registradoras y áreas de alimentos; “la semana pasada aprobamos una evaluación de cumplimiento de seguridad y medioambiente de terceros, así como una inspección del departamento de salud” informó también la empresa.

Los almacenes y supermercados son considerados negocios esenciales, por lo tanto, las medidas restrictivas no aplican íntegramente a ellos, pero los trabajadores han expresado su preocupación al ponerse en riesgo de contraer el virus.

El mayor empleador privado de los Estados Unidos, a través de su vicepresidente de asuntos corporativos, Dan Bartlett, dijo a los periodistas que proveerá equipo de protección a sus trabajadores. Bartlett indicó que son conscientes que los servicios sanitarios y la salud son prioridad. De tal modo, necesitarán 7 millones de máscaras semanalmente; el primer envío llegará en una o dos semanas.

Las medidas implementadas son: reducir el número de clientes que pueden estar dentro de las tiendas, marcadores de piso para reforzar el distanciamiento y habilitar sólo una puerta de entrada y una de salida, también habrá vacaciones pagadas para los trabajadores, controles de temperatura para empleados y clientela, así como horarios estrictos de limpieza y reposición en tienda.

Back to top button