Entierros temporales en parques de Nueva York

El concejal Adam Levine anunció el uso de “un parque de la ciudad para sepulturas en el que se excavarán zanjas para diez ataúdes en línea de forma digna, ordenada y temporal”. La ciudad de Nueva York es ahora el epicentro del coronavirus en Estados Unidos, por eso se plantea hacer entierros temporales en parques.

La creciente pandemia que amenaza con desbordar las morgues establecidas como a las móviles que se han implementado de emergencia llevó a implementar esta decisión. El alcalde Bill de Blasio lo anunció formalmente en una rueda de prensa, pero sin dar detalle y afirmó que aún no se llega a ese punto.

“Si necesitamos hacer entierros temporales para capear la crisis y después trabajar con cada familia para que tengan sus arreglos apropiados, tendremos la capacidad de hacerlo” explicó el alcalde y también indicó que han trabajado muy duro con el Gobierno Federal para evitarlo. Además, reafirmó su compromiso al poner toda la energía y recursos para salvar a la gente.

La morgue típica de la ciudad alberga 15 cuerpos y las que se han implementado móviles hasta 100 cada uno, estas están casi todas llenas y aunque Levine asegura que no hay nada más importante con salvar a los vivos, el hecho que la población se enfrente a esta lúgubre realidad obliga al gobierno a poner todos los recursos posibles para gestionar el destino de sus difuntos, por lo que también exhortó a reclutar personas de asuntos mortuorios a la brevedad.

Los números son horribles como el escenario en el que está el país. Levine dice: “Familias en duelo han dicho que han llamado hasta a media decena de casas funerarias y no hay ninguna que pueda ocuparse de sus seres queridos fallecidos (…) un día normal antes de la crisis había entre 20 y 25 pero hoy día reportan entre 200 y 214 cada día”.

Back to top button