553 muertos y 12,056 contagiados en Brasil

El gobierno de Jair Bolsonaro informó los números por la pandemia de COVID-19, los cuales ascienden a 12,056 contagiados y 553 muertos. Estos datos arrojan 67 muertos más y un veloz incremento desde los 926 casos confirmados.

Esta vez, la rueda de prensa fue dada por cinco viceministros del Gobierno que sustituyeron a los titulares de sus despachos, que hasta ahora presentaban diariamente los balances.

Luis Henrique Mandetta, el Ministro de Salud, se ausentó de la rueda de prensa. Este funcionario ha tenido polémicas con el presidente Bolsonaro después de su defensa de las cuarentenas como forma de prevenir la pandemia.

Bolsonaro llegó a calificar el coronavirus como una gripecita, se opuso a las medidas restrictivas convencido que el pueblo no puede dejar de trabajar y la parálisis económica en que se sumiría el país sería peor, hasta peor que la pandemia misma. También, insinuó la probabilidad de destituir al ministro. Hasta ahora hay conjeturas, pero el Presidente no ha confirmado nada.

Se ha confirmado que la mayor concentración está en Sao Paulo, que tiene 44 millones de habitantes y hay 304 de los 553 fallecimientos confirmados por coronavirus. El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, prorrogó hasta el próximo 22 de abril la cuarentena decretada que paralizó a más del 80% del corazón industrial de Brasil.

El Secretario de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, Wanderson Oliveira, secundó la moción del distanciamiento como efectivo para contener el contagio, considerando a los países más desarrollados como Estados Unidos, Italia o España.

Back to top button