Conferencia mañanera: El coronavirus precipitó la caída de un modelo fallido-AMLO

En la conferencia mañanera, el presidente López Obrador defendió su proyecto de rescate económico después del paso de la pandemia por COVID-19. A su vez, el ejecutivo explicó que la situación que vive el mundo es consecuencia del colapso del sistema:

“Se está derrumbando el modelo neoliberal porque es algo que está pasando. El coronavirus precipitó la caída de un modelo fallido, por eso la crisis mundial en todo sentido. No es posible que afecte tanto una pandemia en lo económico, en lo social, porque afecta más de la cuenta una pandemia así. Porque se dejó de invertir en lo social y se privatizó la salud”, dijo.

Ante el escenario negativo que se está presentando, el ejecutivo federal criticó la reacción que han tenido algunos países con respecto a la crisis mundial. Explicó que las acciones del gobierno federal se mantendrán sin cambiar el modelo: sin importar la opinión de sus opositores.

“Es absurdo que se quiera enfrentar esta crisis con las mismas recetas de siempre. Tiene que haber cambios (…) No va a haber privilegios fiscales, no va haber condonación de impuestos. No va haber rescate en general, mucho menos para los grandes. El rescate es para el pueblo de México. Se les va a rescatar a los olvidados, los marginados, a los pobres, a los que siempre se ha hecho de menos ”, reiteró.

Back to top button