Nadia: la tigresa malaya se convierte en el primer caso de un animal con coronavirus en Estados Unidos

Hay informes que un pequeño grupo de animales fuera de Estados Unidos infectados luego de tener contacto cercano con un portador humano del virus.

“Es importante asegurar a los dueños de mascotas y animales que en este momento no hay evidencia de que puedan transmitir el virus”, dijo la Dra. Jane Rooney, veterinaria y funcionaria del USDA. También, indicó que es el primer animal en Estados Unidos y específicamente, el primer tigre en el mundo.

Los siete tigres se encuentran en el  zoológico del Bronx, NY . Nadia, la tigre malaya, Azul, su hermana, dos tigres de Amur y tres leones africanos presentaron tos seca y pérdida de apetito. Aleatoriamente se le aplicó la prueba a Nadia, quien dio positivo y se dedujo que por el contacto con el mismo trabajador del zoológico, que aunque no presentaba síntomas, estaba enfermo, contrajeron el virus – explicó el departamento de agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés).

“Le hicimos la prueba al tigre por precaución” y buscamos “contribuir a la comprensión del mundo de este coronavirus”, afirmó el Dr. Paul Calle, veterinario jefe del zoológico, pues esto plantea nuevas preguntas sobre la transmisión del virus en animales.

La USDA recomienda no aplicar pruebas cotidianamente a los animales, sea en zoológicos o casas. Ronnie dijo que un pequeño número de animales en Estados Unidos ha sido evaluados a través de Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del USDA.

El departamento de Sanidad Animal de la OMS con sede en París investiga para intentar comprender la susceptibilidad de diferentes especies al virus y la propagación que pueda tener. La Asociación Americana de Medicina Veterinaria y el Centro Federal para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan extremar precauciones para enfermos con coronavirus que limiten el contacto animal.

Back to top button