49 de 211 Spring Breakers dieron positivo a coronavirus

211 estudiantes de la universidad de Texas en Austin, 3 días antes que la OMS declarara pandemia mundial al coronavirus, hicieron caso omiso de las recomendaciones y prevenciones de salud y rentaron un avión privado para dirigirse a las playas de Baja California, donde pasaron entre fiestas y diversión sus vacaciones en los resorts de los hoteles del lugar.

49 de estos jóvenes de entre 20 y 30 años dieron positivo a coronavirus luego de regresar a sus casas en Estados Unidos.

Ante esto, Víctor Flores, Ministro de Salud de Baja California, informó que los estudiantes no se contagiaron aquí. Esto, debido al periodo de incubación y el mecanismo natural del virus. El funcionario aseguró que no hay posibilidad de que hayan contraído el virus en el territorio. Además, ninguno de los trabajadores ni otros huéspedes en la zona tenía coronavirus.

Este no es el único caso, también ocurrió con estudiantes de Tampa, Wisconsin y Madison. En el mismo tiempo que sus connacionales viajaban a tierras mexicanas, ellos se dirigían a las playas de Florida y Alabama. El CDC indica que el 38% de los contagiados ronda entre los 20 y 54 años de edad.

Back to top button