Conferencia especial: reactivación económica y prevención sanitaria

Esta tarde, el presidente López Obrador dio un informe sobre la reactivación económica y el combate al Coronavirus. Como parte de las acciones el primer mandatario mexicano dio a la luz el siguiente plan:

“Se convocará a reclutar a 31 mil elementos que van a pasar a formar parte del Ejercito, de la Marina y de la Guardia Nacional. Se dispondrá un fondo de 35 mil millones de pesos para entregar créditos personales que van de 20 mil a 56 mil pesos por crédito. Esto en beneficio de 670 mil trabajadores al servicio del estado. Además, se otorgarán créditos de vivienda”, señaló.

El presidente hizo hincapié en las acciones preventivas que se han llevado a cabo desde hace tres meses, anticipando la saturación de los hospitales y la pérdida de vidas en masa. Puso especial atención en el trabajo de los médicos y reiteró el discurso emitido desde hace unas semanas: “Desde el primer momento les dejamos la conducción de toda la emergencia sanitaria a médicos y científicos, quienes son los expertos. Los políticos no somos ‘todólogos’ o ‘sabelotodos’”, señaló.

Por último, el ejecutivo mexicano puso énfasis en los resultados que han tenido algunos de los programas públicos durante su administración como parte de los resultados palpables:

“Estamos entregando diez millones quinientos mil becas a todos los alumnos de todas las universidades. Por otra parte, hemos entregado a pequeños negocios familiares 356 mil tandas para sostener sus trabajos. Actualmente, 740 mil jóvenes trabajan como aprendices y reciben un salario mínimo. Desde el inicio del gobierno hemos entregado apoyo para 47,500 pescadores. Se estableció el precio de garantía para el precio de maíz, trigo, frijol en beneficio para agricultores”, apuntó.

Back to top button