Enfermera recibe agresión sólo por portar su uniforme

Sandra Alemán, enfermera de San Luis Potosí en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nicolás Zapata, denunció que fue atacada por dos niños de entre 10 y 12 años afuera de una tienda Oxxo de Damián Carmona.

“Terminamos en el pavimento, yo tratando de defenderme por portar ORGULLOSAMENTE UN UNIFORME BLANCO, me fracturó mis 2 dedos de la mano derecha y no puedo trabajar” relata Sandra en su cuenta de facebook.

Sandra escribe que los agresores, quienes estaban con su mamá en la tienda, comenzaron a decir que tenía coronavirus sólo por verla con su uniforme de enfermera. Ante esto, la reacción de la valiente personal médico aclaró que no era su uniforme y no debían asustarse, pero esta respuesta fue poco para que la madre de los agresores empezara a violentarla físicamente.

La enfermera fue incapacida tras la golpiza que la agresora, la madre de los menores que incitaron esto, le proporcionó en el suelo. Este es el post completo que escribió desde su cuenta en facebook:

El dia de ayer aproximadamente 20:10 pm fui agredida en el oxxo de damian carmona, una rutina normal.. fui a dejar a mi hija y pase a comprar un cafe antes de llegar a mi trabajo, al momento de salir y llegar a mi coche me rosiaron de jugo .. refresco y cafe unos “INOCENTES NIÑOS”como entre10 y 12 años, gritandone es COVID!!!! NO TE NOS ACERQUES CULERA!!!? al momento q pasa esto le respondo a los” niños” q no m faltaran al respeto, sale su madre de dicho oxxo y la “señora” se ofende por lo q le dije a sus hermosos hijos, dandome un golpe en mi rostro, no pude mas q defenderme!! Terminamos en el pavimento, yo tratando de defenderme por portar ORGULLOSAMENTE UN UNIFORME BLANCO!!! ME FRACTURO MIS 2 DEDOS DE LA MANO DERECHA!!!? incapacitandome para no poder realizar mi trabajo, en lo q ellos andan en la calle agrediendo al personal de salud! Q T PASA MEXICO!!!!! SOLO VAMOS A TRABAJAR!! YO TE CUIDO ! PERO TU A MI NO!!!? NO MAS AGRESIONES AL PERSONAL DE SALUD!!!! #NIUNOMAS!!!!”

Las muestras de solidaridad y apoyo no se hicieron esperar para este valioso elemento con el que cuenta el país en esta terrible situación mundial.

Back to top button