Aprovechemos la cuarentena para viajar y recorrer Egipto

Caminar a través de los pasadizos de las legendarias tumbas de los faraones egipcios ya no es algo que únicamente podrás hacer en el cine. Este viernes, el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, en colaboración con el American Research Center in Egypt, lanzó un recorrido virtual en la Tumba de Menna, como un incentivo para que el público se quede en su casa ante la pandemia de Coronavirus.

Esta edificación forma parte de la Necrópolis de la Antigua Tebas, ubicada en la orilla occidental del río Nilo, en la ciudad monumental de Lúxor. El sepulcro, perteneciente a la XVIII dinastía (1550 y 1295 a. C.), es “una de las tumbas más bellas y mejor preservadas”, de acuerdo con el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio.

Se detalló que semanalmente se abrirán distintos monumentos al público de manera virtual y se incluirán explicaciones de las piezas y visitas guiadas. La iniciativa durará lo mismo que la pandemia.

El American Research Center in Egypt ha contribuido a proporcionar contenido y desarrollar una inmersión completa a la época de los faraones antiguos. El sitio web dispone de herramientas para ver los planos de las tumbas, hacer un recorrido en 3D entre los pasadizos e incluso incluye un sistema de realidad virtual, y se puede visitar en https://my.matterport.com/show/?m=vLYoS66CWpk.

Back to top button