La CIA pone a disposición del público documentos sobre OVNIS

En un hecho inédito, la CIA dio a conocer que prepara una compilación de diez documentos bajo el mensaje: “La verdad está ahí afuera y es tu momento para encontrarla”.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos ha comunicado que tiene lista una selección de documentos sobre ufología, que es el estudio de objetos voladores no identificados (OVNIS), los cuales fueron desclasificados en 1978 y aseguraron que “tanto escépticos como creyentes encontrarán muy interesantes”.

La agencia invita a su página para conocer los diez documentos sobre OVNIS basados en investigaciones realizadas desde finales de la década de 1940 hasta 1950. Cinco de ellos son para creyentes de la existencia de OVNIS y cinco para escépticos, señalaron.

Con casos en Alemania, España, África y el Congo y otros países más, la agencia proporciona al lector ambas caras de esta creencia que ha tenido a muchas personas expectantes del cielo, además de proporcionar 10 consejos para aprender a investigar sobre estos objetos voladores. La agencia también cuenta con un blog interactivo donde se detallan actividades que realizan, se cuentan los gajes del oficio, las mejores historias y una sección de preguntas y respuestas.

Esta iniciativa se da en el marco del aislamiento social en el que están millones de personas alrededor del mundo y en vísperas del estreno de la nueva temporada de “Expediente X” por lo que incentivan a permanecer en casa y ahondar sobre las investigaciones que han hecho sobre el fenómeno OVNI.

Esta es la página de la CIA donde ya se encuentran los documentos: https://www.cia.gov/news-information/blog/2016/take-a-peek-into-our-x-files.html.

Back to top button