Nicolás Maduro, ¿victimismo o paranoia?

Posterior a los últimos acontecimientos de Estados Unidos contra Nicolás Madura, presidente de Venezuela, se ha tensado la situación. El día de ayer, Maduro ordenó la movilización de “piezas de artillería para estar preparados en el combate por la paz”, refiriendo a que organizaciones criminales pretenden valerse de la cuarentena y la crisis sanitaria que enfrenta el mundo para realizar acciones terroristas golpistas contra su gobierno.

Después de llamar miserable a Donald Trump tras su acusación por narcoterrorismo, el mandatario se ha impuesto con severas y controversiales acciones en su país, como lo fue con Juan Guaidó hace unos días.

Esto sucede, curiosamente, en el contexto del operativo Escudo Bolivariano y del envío de buques de guerra estadounidenses para combatir el narcotráfico en el Caribe. El presidente de Venezuela afirmó desde el Palacio de Miraflores que un grupo financiado por EE.UU y Colombia preparan “acciones violentas y armadas contra la paz de Venezuela”, por lo que su gobierno no dudará en responder con la misma dureza contra esos grupos terroristas.

El mandatario no ha detallado de qué armas se tratan, ni a dónde serán dirigidas, mucho menos. Lo que sí ha dicho es que esto es una búsqueda de “cese al fuego y para alcanzar un acuerdo humanitario” y agregó vehementemente: “Hay grupos que no pueden con el odio que llevan y que en estos días preparan acciones armadas y violentas contra la paz de Venezuela, lo vuelvo a decir, sé lo que estoy diciendo y a ustedes me dirijo”.

Back to top button