Autor español, Luis Eduardo Aute, murió este sábado

El autor e intérprete de varios éxitos como Al alba, Sin tu latido y Las cuatro y diez falleció a sus 76 años en Madrid, anunció la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España, citando a fuentes cercanas a su familia. Fue ingresado desde ayer al hospital, aún se desconoce si fue a causa de Coronavirus.

Aute se había retirado de los escenarios desde agosto del 2016 después de sufrir un infarto que le obligó a ser operado en Madrid que le dejo muy afectado, estuvo 48 días en coma. Esto le hizo suspender una gira por Latinoamérica en la que festejaba sus 50 años de carrera. A pesar de eso, no dejó de estar presente entre sus fans. En el 2018 se le realizó un homenaje en Madrid con figuras como Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel y Joaquín Sabina.

El también poeta, pintor, escultor y cineasta nació en 1943 en Manila, contaba con más de 560 obras registradas, interpretadas por él y otros, tal es el caso de Rosas en el mar, interpretada por la cantante Massiel. En cine debutó en París como meritorio del ayudante de dirección de Joseph L. Mankiewicz en Cleopatra (1963). Era autor del largometraje animado Un Perro llamado Dolor y compuso bandas sonoras para Jaime Chavarri, Luis García Berlanga y Fernando Fernán Gómez.

Back to top button