Médicos y enfermeros son discriminados por temor a COVID-19

Mientras que en Europa y otros lugares del mundo son vistos como héroes, en México los médicos y enfermeros son discriminados por temor a COVID-19. Han sido bajados o negados de usar el transporte público, los ciudadanos piden que no se les acerquen e incluso han sido bañados con cloro.

En algunos estados del país como son Tabasco, San Luis Potosí y Jalisco, se han registrado estos hechos. Además, en el estado de Morelos, un hospital que había sido destinado para tratar pacientes con coronavirus fue motivo de protestas por parte de vecinos de dicho hospital, incluso amenazaron con quemarlo.

No obstante, también ha habido muestras de apoyo a médicos y enfermeros. Por ejemplo, en Jalisco, después de denunciar los actos de discriminación, choferes del transporte público han ofrecido su servicio gratis o a bajo costo al personal de salud.

Hasta el día de hoy (03/04/2020) el COVID-19 en México ha ocasionado 60 defunciones. Hay 1,688 casos confirmados, 5,398 sospechosos y 8,602 negativos, sumando un total de 15,688 personas estudiadas. El 79% de los casos confirmados han sido no graves y solo el 21% han requerido hospitalización.

Back to top button