Falta de agua en Iztapalapa, ahora en tiempos de Coronavirus

En la Colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa las medidas sanitarias e incluso las normas y hábitos de higiene y limpieza cotidianas no se pueden seguir. Vecinos, reportan que hace más de cinco días pidieron pipas con agua y no les han llegado, incluso aseguran que los piperos se burlan de las peticiones de esa zona diciéndoles que se las van a llevar a las 2:00 am porque a esa hora están trabajando.

Los habitantes de esa zona en Iztapalapa llevan casi un mes sin agua, afirman que no se pueden seguir las medidas de higiene. No hay para el escusado, para lavarse las manos, para lavar la ropa, para lavar sus pisos o la calle: no hay agua para nada. 

Los afectados reclaman con ahínco las normas del presidente, no porque sean injustas, sino que por su situación son incumplibles debido a la falta de agua.

Otro caso de inviabilidad para aplicar la normatividad por la contingencia a causa del CO-VID 19 es en la sierra de Sta. Catarina, donde la medida de “Susana Distancia” no puede ser aplicada debido a los espacios de menos de 100 metros donde viven más de 20 personas, traducido en 6 cuartos. La economía, principalmente, no permite mantener las reglas de prevención “de lo que nos vamos a morir será de hambre, no de enfermedad, es un hecho”, dijo una afectada a la que descansaron de su trabajo sin paga.

Back to top button