Doctores amenazaron con abandonar los hospitales

En Honduras como en muchos países, la cifra de personas infectadas por el coronavirus va en incremento y el personal de los hospitales no ha quedado exento.

Como en muchos países, quienes están al cuidado de los pacientes indican que no cuentan con el equipo de protección necesario ante la pandemia y el riesgo que implica el estar brindando su servicio en los hospitales llenos de personas infectadas. Por tal motivo, amenazaron con abandonar los nosocomios si sus respectivas autoridades no atendían esa petición básica para su propia seguridad.

Ante el ultimátum, el gobierno comenzó con el envío de kits de Equipos de Seguridad Personal hacia los hospitales, el cual consta de trajes de bioseguridad, guantes, máscaras faciales y tapabocas. Con esto, Carlos Umaña, Presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social, confirma su recepción e informa que será utilizado por el personal del TRIAGE, ya que se encuentran en salas de intermedios e intensivos y el riesgo al que se exponen es mayor.

Pese a que existe decreto de toque de queda, aún se observan personas por las calles, por lo que la situación en el país podría empeorar.

Back to top button