Conferencia mañanera: va a ser una crisis transitoria

Esta mañana en conferencia de prensa el presidente López Obrador emitió un discurso con el tema económico. El primer mandatario apuntó las acciones que se tomarán después de la pandemia:

“Ya estamos elaborando el plan para la reactivación económica. El domingo voy a dar los lineamientos y vamos a continuar juntos con el propósito de hacer valer de que se convierta en realidad la cuarta transformación de la vida pública del país, a pesar de los pesares. La transformación va y ya no vamos a regresar a los tiempos aciagos del imperio de la corrupción y de la impunidad”.

López Obrador reiteró el mensaje hacia el sector empresarial para que ayude a mantener los trabajos de sus empleados y que se mantengan intactas las prestaciones sin pérdida alguna, ya que la situación es crítica, pero logrará superarse.

“La mejor ayuda, el mejor esfuerzo es que mantengan a sus trabajadores porque va a ser una crisis transitoria. Esa es la mejor contribución al que nos ayuden para mantener a sus trabajadores en sus casas resguardados con sus familias y sin preocupación de qué van a hacer, perder el trabajo (…) que quedan a salvo sus prestaciones. Ese es el llamado de apoyo al sector empresarial”, enfatizó.

En otro orden de ideas, el ejecutivo mandó un mensaje de aliento para los mexicanos ante la crisis por la pandemia COVID-19: “Vamos a seguir informando de otras medidas para ayudar a que la economía se active pronto (…) A pesar de los pesares, estoy optimista porque es mucha la fortaleza del pueblo de México: no es un pueblo débil es un pueblo fuerte”, concluyó.

Back to top button