Suspensión de 15 sacerdotes católicos por abuso sexual en Colombia

Lo sabido a leguas ha salido a la luz de la manera más notable luego de que la iglesia católica en Colombia tuviera 15 denuncias de abuso sexual. Un portavoz de la Arquidiócesis de la ciudad de Villavicencio (centro) anunció que “Se suspendieron a 15 sacerdotes de la arquidiócesis como medida cautelar (…), porque están en un proceso de investigación previa”.

El religioso Carlos Villabón señaló también que los clérigos fueron apartados por la denuncia hecha el 14 de febrero por un colombiano mayor de edad, quien se mantiene en el anonimato y dio a conocer “actos contra la moral sexual” por parte de los sacerdotes.

Según los protocolos de la Comisión Arquidiocesana de Protección de Menores, esta noticia se puso en los escritorios de la Fiscalía para estar “en total disponibilidad para colaborar con las investigaciones”. La iglesia informó también que actúo con los religiosos conforme los “lineamientos dados por el Papa Francisco (…) de tolerancia cero con los abusos sexuales por parte de los clérigos”.

Back to top button