Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, declaró prepararse para una epidemia prolongada

El gobierno de México extendió el lunes 29, la suspensión de actividades no esenciales al sector privado y prohibió las reuniones de más de 50 personas para luchar contra la propagación del coronavirus. Las medidas de emergencia de un mes estarán en vigor desde el 30 de marzo hasta el 30 de abril.

Dejamos una y otra vez en claro que la epidemia (de Covid-19) no se va a acabar de un día a otro ni de una semana a otra. Hay que estar preparados para una epidemia prolongada, posiblemente hasta agosto o incluso septiembre podríamos tener todavía una transmisión activa —expresó el funcionario en conferencia de prensa— quien mostraba una firmeza y certeza, de que ocurrirá.

Las medidas parecían ser mayormente de carácter voluntario y no prohibían los mercados callejeros, que siguen activos en México. Sin embargo, ahora, las indicaciones ya son obligatorias y forzosas.

Si en este momento, del 30 de marzo al 30 de abril, nos mantenemos todas y todos fuera del espacio público, contribuimos conjuntamente a tener menos contagios (de Covid-19). “Y eso es un logro que vamos a tener toda la población”, puntualizó Gatell.

Por último, enfatizó y repitió que quedarse en casa o mantener la distancia social es crucial para detener la pandemia y evitar tragedias.

Back to top button