Morena pide a INE donar 50% de sus prerrogativas para el sistema de salud

Aunque la ley electoral no permite donaciones de partidos a ninguna causa, consejeros estudian la manera de atender la petición. El líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, solicitó al INE comunicarle el proceso para poder donar 50% de sus prerrogativas para el Sistema Público de Salud a fin de apoyar a los mexicanos ante la contingencia sanitaria.

A través de un oficio con fecha del 31 de marzo dirigido al consejero Presidente Lorenzo Córdova, el morenista explica que necesita conocer el procedimiento para donar sus prerrogativas ordinarias y poder apoyar al gobierno con la emergencia sanitaria para fortalecer las medidas que se están adoptando para hacer frente a la epidemia.

Morena tiene aprobado un financiamiento público de más de mil 654 millones para este año pero ya recibió por lo menos dos meses, es decir 275.6 millones, y estaría por recibir 137.8 más en estos primeros 5 días de abril. Por lo anterior, de concretarse esta petición, donaría el equivalente al 50% de los 8 meses restantes, es decir, mil 102 millones de pesos, todo al sistema de salud, principalmente para comprar más insumos y mejorar instalaciones.

Back to top button