El presidente López Obrador hace un llamado a la unidad nacional

El mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina refrendó el concepto clave de la estrategia en contra del Coronavirus COVID-19:

“Hay mucha unidad en el pueblo de México, porque una cosa es la llamada clase política o la cúpula del poder económico y político y otra cosa es la mayoría del pueblo de México. En la mayoría del pueblo de México hay apoyo y solidaridad. Las campañas en contra nuestra, lo que quieren precisamente es que se rompa la unidad y que el pueblo no nos apoye. Pero eso no lo van a lograr, se los aseguro, porque el pueblo de México es mucha pieza”, señaló.

El primer mandatario también habló de las cualidades que han resaltado a diferencia de otros países del mundo y dejó de lado los señalamientos de los gobiernos anteriores como culpables, concentrando el sentido de su discurso en el problema:

“El pueblo de México es inteligente. ¿Cómo no va a saber que nos hace mal la corrupción? ¿Cómo va a querer regresar al régimen de corrupción de injusticias y privilegios?”, aclaró.

Finalmente, el primer mandatario comparó su llamado a la unidad nacional con el que hizo presidente Ávila Camacho en 1940 cuando el escenario de la Segunda Guerra Mundial llamaba a terminar con las diferencias: “(…) El presidente logra que estén junto a él los presidentes anteriores. Logró que estuvieran junto a él el presidente Cárdenas, el presidente Calles, que estaban distanciados y están los otros ex presidentes”, acotó al final de la conferencia.

Back to top button