¡Pronto! Besos y abrazos posterior a la pandemia, indicó el presidente de la República

Varios estudios apuntan que el demostrar cariño a través de un apapacho o besuqueos, es sinónimos de una manifestación de cariño y/o amor y consigo trae los siguientes beneficios para la salud: aumenta las defensas naturales, libera endorfinas reduciendo el dolor, funciona como antidepresivo, previene problemas cardiovasculares y alivia los síntomas de las alergias y las jaquecas.

Sin embargo y debido a, la situación actual del mundo, como consecuencia de la propagación del coronavirus, una de las medidas de prevención para contrarrestar el contagio del COVID-19, la población debe evitar el contacto físico con otras personas. Que no den la mano, sino un saludo fraterno y amigable, asimismo, tampoco nada de besos y abrazos.

Por ende, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró este martes 31 de marzo, que convocará a una “jornada de besos y abrazos” en el Zócalo de la Ciudad de México, cuando termine la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Los seres humanos necesitamos del contacto, relación, proximidad y del afecto de las otras personas. Eso se da a niveles súper básicos, ya que no sólo hay necesidades biológicas, sino también afectivas.

Pues bien, las recomendaciones mundiales y nacionales no han sufrido modificaciones, se enfatiza el no dar beso, no dar la mano, no cuchichear al oído nada a nadie, conversar con alguien sintomático a más de un metro de distancia y el uso de máscara. Lavarse frecuentemente las manos para cortar y diseminar este virus.

Todo esto pasará y podremos salir adelante. Cuidarnos es responsabilidad de todos. Acatemos y sigamos las advertencias y sugerencias de los especialistas.

Back to top button