Fallece Gerardo Ruiz Esparza

El expresidente Enrique Peña Nieto confirmó su muerte en Twitter después que hace 2 días fuera internado al sufrir un infarto cerebral: “Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y excolaborador Gerardo Ruiz Esparza, gran ser humano y servidor público de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México” escribió el exmandatario.

El exfuncionario titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, falleció a los 70 años después de haber sido inducido a un coma tras una operación de 3 horas en el hospital ABC Observatorio de la Ciudad de México.

La carrera política de Esparza se remonta a los años 70 y fue empañada por el caso OHL. El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó en el 2019 que ya se estaba investiga al exfuncionario por casos de corrupción con OHL.

Fue un político clave en el PRI, ocupando puestos como el secretario general de Alfredo del Mazo González en el Estado de México, la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, subsecretario de política financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, coordinador general del INFONAVIT, coordinador general de giras de presidencia de la República, director jurídico del IMSS y director de administración de este.

Back to top button